OTROS ELEMENTOS DE LA RIMA «ENRIETO»
- Cabe el añadido del estrambote, pero será de 4 versos. En el «Enrieto», puede formularse de forma diferente. Se sugiere conformar un final a modo de reflexión poético-filosófica, un remate tipo conclusión sintetizada del propio hilo conductor del «Enrieto», un redondear el poema, cabiendo, dependiendo de la temática desarrollada, por supuesto, las connotaciones de «gracejo o bizarría» que indica la RAE para el estrambote clásico. Los dos primeros versos del estrambote, serán, necesariamente hexasílabos, heptasílabos o eneasílabos (dependiendo de la modalidad) y rimarán con el último verso del tercer terceto y los dos versos siguientes, tridecasílabos, rimarán, con rima diferente, entre sí, también en rima consonante.
- En cada composición de la «Rima Enrietina», será necesario indicar la modalidad de que se trata, de cara a no complicar la comprensión de la estructura silábica interna al lector, dado que se trata de una nueva formulación poética neoclásica.
- Temática: en el «Enrieto» caben todos los temas poéticos habidos y por haber.
NOTA: de cara a una mayor familiarización con esta nueva forma poética (de no ser avezados especialistas y practicantes en la rima y la métrica clásicas), aconsejamos comenzar por la fórmula del ENRIETE: sin acentuación silábica regular interna, salvo, lógicamente la del acento estrófico en la sílaba 12.